Swim, bike, run

Swim:

La natación es el único deporte que he practicado ininterrumpidamente desde edades muy tempranas. Actualmente estoy en el Club Natación 97 León en el que llevo mas de 11 años.
Compito a nivel autonómico, donde he conseguido en varias ocasiones ser campeón de la comunidad. Mi «prueba fetiche» en piscina es el 1500L, aunque me adapto muy bien a las aguas abiertas en cualquier condición, teniendo preferencia por nataciones con oleaje.
Esto me ayuda a salir, normalmente, en posiciones de cabeza en los triatlones, lo que me permite estar en puestos cabeceros en el sector de bici y estar metido en las escapadas.
Algunas de mis mejores nataciones han sido en Las Copas de Europa de Las Palmas o en la Copa del Mundo de Madrid.

Para llevar a la práctica una natación óptima cuento con el apoyo de Huub, quien me proporciona el neopreno (Brownlee Agilis 3:5), así como diversos materiales, como la mochila con compartimentos especiales para triatlón.

Bike:

Siempre he montado en bici ya que es mi medio de transporte preferido, pero no he competido en ciclismo hasta el año 2018, donde de la mano del Club Ciclista Vigués pude participar en varias pruebas de ámbito nacional dentro de las categorías élite y sub23. Un deporte en el que siempre me he encontrado muy cómodo, metiéndome en fugas y escapadas y puntuando en pasos de montaña, gracias a mis características de escalador.

En la Vuelta ciclista a León obtuve el «maillot rojo», al imponerme en la clasificación de las Metas Volantes, siendo el primer triatleta a nivel nacional que consigue un hito así.

La bici es el segmento intermedio del triatlón y en la corta distancia (sprint y olímpico), se permite ir a rueda (drafting), por lo que el trazado del circuito influye bastante en el devenir de la prueba, junto con otros factores como el viento o la lluvia. Por este motivo, mis preferencias van orientadas a trazados exigentes y modalidades como el triatlón cros o triatlón de montaña, ya que entiendo, se adaptan muy bien a mí.

Para el sector de ciclismo cuento con el apoyo de:

  • Spiuk: casco, gafas, zapatillas de bici  y demás componentes para la practica del ciclismo.
  • Conor – WRC: biclicleta de montaña modelo WRC Especial GX, y de ruta modelo WRC TSR3.
  • Austral: equipación de ciclismo personalizada.

Run:

Aunque de niño practiqué atletismo y participé en alguna carrera o competición escolar, no fue hasta después del verano de 2012 cuando comencé a correr al menos dos días a la semana.

También he tenido ficha federativa en atletismo consiguiendo clasificar a un equipo junior de la provincia al nacional de cross por clubes durante dos años.

Actualmente estoy en el Club Atletismo Racing León y esporádicamente, siempre dentro de mi preparación, participo en carreras populares de la provincia, consiguiendo habitualmente podios o victorias.

El segmento de carrera a pie es el último en el triatlón, con lo cual es decisivo. Si has gastado mucho y no quedan fuerzas lo pagarás y si por el contrario has participado en una prueba relajada hasta este momento, aquí se decidirá todo. Tradicionalmente no ha sido mi punto fuerte, pero sigo trabajando por mejorarlo.

Para la carrera a pie cuento con la colaboración de Voice, con sus gafas y Sockla con sus calcetines.

Horas Copyright © Todos los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close