Temporada 2020

Como todos os imaginaréis esta temporada ha estado completamente marcada por la pandemia del Coronavirus. Precisamente, en marzo, encontrándome en Huelva para competir el primer triatlón de la temporada, se declaro el estado de alarma. Y como todas y todos, tuve que quedarme en casa hasta poder retomar los entrenamientos “outdoor” por el mes de mayo.

Kevin Tárek Viñuela compitiendo con el Cidade de Lugo Fluvial

Antes de la pandemia, pude ayudar a mi equipo, el Cidade de Lugo Fluvial, en la Liga de Clubes de duatlón celebrada en Alcobendas, consiguiendo un tercer puesto individual, que me sirvió como preparación para proclamarme campeón autonómico de natación en la prueba de 1500, haciendo una marca de 16:52 en piscina larga.

Durante la pandemia, tuve que centrarme en trabajar con el rodillo y hacer trabajo físico en casa, para retomar con salidas largas de bici y comenzar de nuevo a correr en mayo. Posteriormente, comencé a nadar con los productos Head en las aguas de los embalses de León, hasta que en julio pude retomar el trabajo en piscina descubierta.

En competición, con mis productos Head

Las competiciones tras el confinamiento

Tras la suspensión del Campeonato Nacional de Tricross y del Campeonato Autonómico de Triatlón, pintaba muy complicado. A pesar de ir sin preparación especifica, se compensaba acudiendo a tope de ganas, energía y bien entrenado.

  • Cto. de España distancia sprint (6°)
    Con un formato de crono individual en el que en mi caso salí sin referencias y que contó con el mayor nivel que se recuerda en los últimos años, por tiempos, estuve peleando por el pódium, a pesar de que el segmento de natación me penalizo mucho al no contar con instalaciones para entrenar hasta poco antes de la prueba.
  • Cto. de España Olimpico (3°)
    Medalla de bronce en el nacional de Triatlón, en el que dinamité la prueba hasta que en el sprint final fui rebasado por mis dos rivales, que aguantaron tras ir tirando la mayor parte de la prueba.
  • Triatlón de Santander (2º)
    En esta ocasión, en distancia olímpica sin drafting, acabando detrás de Javier Gómez Noya, que escapó a mis pies en la natación, y que después marcó y metió mucha diferencia. Un placer poder competir y sufrir al capitán. Además, añadir que este evento se hizo viral por dos motivos; el primero, por la salida marcada por Miguel Ángel Revilla; y segundo por la confusión de trayectoria de James Teagle en la recta final y que Diego Méntrida, al ver la situación, cedió ese tercer puesto a James parándose en la línea de meta. Gran gesto de deportividad y compañerismo. Gracias a la organización por sacar este evento adelante, a parte de los propios de la federación.
  • Liga de Triatlón (1º)
    Se trató de mi tercera participación en la liga con el Cidade de Lugo Fluvial, aportando lo mejor de mi durante las cuatro pruebas, divididas en dos jornadas que puntuaron para:
  1. Campeonato de España de Relevos Mixtos.
  2. Campeonato de Clubes
  3. Campeonato de España por relevos
  4. Copa del Rey, en la que quedamos a tan solo dos segundos de la victoria, con un equipo joven y unido. Faltó poco para conseguir el único título pendiente.

Pruebas internacionales inesperadas de final de temporada.

  • Cto. Mediterraneo en Alhandra (10°), Copa Europa Barcelona (15°) y Copa del Mundo Valencia (37°)
    Todas ellas con una dinámica muy parecida en la que salí del agua pero en posiciones de cabeza, en la bici un pequeña fuga, o ataques para irse en solitario los mejores, los cuales me dejaban vacío cuando intentaba aguantarles el ritmo. Después, corriendo, salvo en la primera prueba que hice el cuarto parcial, acusé mucho el esfuerzo.

Por primera vez he competido midiéndome en distancia sprint a los mejores de este deporte, Javier Gomez Noya, Kristian Blummenfelt, Alistair Brownlee, Vincent Luis, Vasco Vilaca, entre otros. Y sentir ese ritmo superior en la bici, en pruebas tan explosivas al que todavía no estoy acostumbrado ni hecho, y que tocará mejorar con lo aprendido para intentar ponerme a su altura en los años venideros.

Por último, destacar mi participación con el Cidade de Lugo Fluvial en el Europeo de clubes, en el que siendo el último relevista, no tuve opción de remontar un 9° puesto como el año anterior.

Horas Copyright © Todos los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close