II Mediterranean Beach Games

Desde el pasado 25 al 31 de agosto, se han celebrado en la ciudad griega de Patras los II Juegos Mediterráneos de Playa. La primera edición se celebró en 2015 en la localidad italiana de Pescara.

Este evento está amaparado por el Comité Olímpico Internacional y es el Comité Olímpico Español, el COE, quien decide si nuestro país contará con participación en dichos juegos. En caso de ser así, serán las distintas federaciones de cada disciplina quienes decidan qué deportista acude a qué modalidad deportiva.

En este caso, el triatlón estuvo representado en la modalidad de «Acuatlón», con el formato de 2,5 kilómetros de carrera a pie, 1 kilómetro de natación en aguas abiertas para finalizar con otros 2,5 kilómetros de nuevo, de carrera a pie. El punto donde tuvo lugar fue en una zona llamada «Hera», donde también se disputó la competición de natación en aguas abiertas, esquí acuático, surf, canoa, entre otras.

Había otras zonas de competición, como la que se conoce como «Pepanos», donde se ubicaba la piscina y donde se practicaba natación con aletas, y otra llamada «Artemis», donde se desarrollaban todo tipo de deportes de playa: voleibol, fútbol, balonmano, lucha o tenis. Todas estas zonas se comunicaban perfectamente con la zona de hoteles y comedores, ubicados en la zona de «Hera». Cabe destacar la gran cantidad de líneas de autobús y de voluntarios, tanto de los que nos asignaban a cada país, como de los que había en cada zona.

Se trata de un evento menor, pero con un gran despliegue humano y organizativo.

En la mañana del día previo a la competición, asistimos al briefing y reconocimos los circuitos de carrera a pie y natación. Esa misma tarde, además de descansar, pudimos asistir a un partido de la selección española de voleibol, donde estaba en juego la medalla de bronce. Afortunadamente, España pudo adjudicársela. También pudimos ver otras modalidades deportivas que estaban en juego.

Ya el 31 de agosto, tuvo lugar la prueba en la que participé, el Acuatlón. En esta ocasión, pude lograr la victoria de la prueba con un tiempo de 29:18, y por lo tanto, colgarme la medalla de oro, que es la primera que consigo a nivel internacional. La segunda posición fue para el portugués Pedro Méndes y la tercera para el sirio Mohamad Maso. En cuanto a nuestras representantes femeninas, destacar que también conseguimos la medalla de oro.

En cuanto a al prueba, como no podía ser de otra forma, salió muy lanzada, un verdadero sprint junto a los tunecinos, portugueses y sirios. Tras esta salida, se trataba de mantener la distancia e ir controlando a los favoritos. Al final, conseguimos entrar juntos al agua, y fue en este segmento donde pude ponerme en cabeza de carrera. Tan solo el segundo clasificado pudo mantenerme el ritmo, aguando a pies. Tuve que realizar dos ataques en la parte final de la carrera a pie para poder adjudicarme al victoria.

Para rematar estos juegos, pudimos asistir a la ceremonia de clausura donde como curiosidad, comentar que muchos países cuentan con pines que se intercambian con otros compañeros de otras nacionalidades o se les regalan a los voluntarios o familiares.

Este viaje exprés a tierras helenas ha sido una experiencia para mí, en el que para nuestra alegría y para la del comité, hemos podido hacer un «veni», «vidi», «vinci».

¡Muchas gracias a todos!

Enlace a noticia publicada en Leónoticias:

Kevin Viñuela, campeón de los Juegos Mediterráneos Playa
Horas Copyright © Todos los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close