Copas de Europa y Mundiales de Pontevedra

El pasado 24 de marzo, arrancaba una nueva temporada de la Copa de Europa en Huelva, en la cual pude finalizar en la posición 10. Asimismo, también tuvo lugar el Campeonato Iberoamericano, que en este caso pude lograr la medalla de bronce. Todo esto se desarrolló en distancia olímpica.

Se trata por lo tanto, de un gran comienzo de año, con una prueba en la que tuve que tirar en la natación. Posteriormente tocó colaborar en el segmento de ciclismo y sabiendo coger un ritmo óptimo en la carrera a pie. El colofón final fue poder volver a subir a un cajón de pódium en una prueba internacional.

La siguiente cita fue el 7 de abril, con la Copa de Europa en Melilla, en este caso, en distancia sprint. Se trata de una carrera que se me ha resistido en los últimos años, pero en esta ocasión, a pesar de la distancia y de un circuito complicado y peligroso, pude obtener un nuevo top-10, con la décima posición.

Tras estas dos competiciones, llegaba el gran reto, un tríptico colosal formado por:

  • Copa de Europa en Quarteira, Portugal (sábado, 27 de abril), sobre distancia olímpica. Un séptimo puesto estando y tirando en todo momento en la cabeza de carrera. Faltó poco para meterse en el grupo de carrera a pie que finalmente luchó por el pódium. Se trata del segundo año consecutivo en el que participo y las sensaciones han sido muy buenas.
  • Campeonato Mundial de Triatlón Cross (martes, 30 de abril). Con distancias de 1 kilómetro de natación, 30 kilómetros de bici y 7 kilómetros de carrera, pude finalizar en octava posición, sabiendo sobreponerme a un problema mecánico, con siete salidas de cadena cuando iba liderando la prueba y luchando por medallas y puestos de cabeza. Aun así no me rendí y remonté para acabar en la mejor posición posible. Pero sin duda, me ha quedado la sensación de que ese día podía haber conseguido algo mucho más grande.
  • Campeonato Mundial de Acuatlón (jueves, 2 de mayo). Con un formato que constaba de 1 kilómetro de natación  y 5 kilómetros de carrera a pie, es sin duda mi mejor resultado: segunda posición, medalla de plata y Subcampeón del Mundo en categoría elite de Acuatlón.

Cabe destacar, que en estas tres carreras pude liderar y salir primero en el segmento de natación. Para ello, he utilizado un neopreno Huub Agilis, que me acompañará toda esta temporada. Además, pude contar con la compañía y ayuda de mi fisioterapeuta Marcos, de Fisiomar, que me ayudó muchísimo a recuperar y estar a punto en todas las pruebas.

Sin duda alguna, el subcampeonato ha sido el culmen de una apuesta arriesgada y valiente, que ha consistido en afrontar un reto de estas caracterísitcas que nunca antes había acometido.

Muchísimas gracias a todos por el apoyo recibido.

Horas Copyright © Todos los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close