Europeo de Triatlón Cross

Octavo puesto élite y medalla de bronce sub-23.

Este es el resultado que obtuve el pasado 25 de octubre en los Campeonatos de Europa de Multideporte, modalidad triatlón cross, disputado en Ibiza, en el entorno de la Cala Bassa. Prueba que constaba de un recorrido de natación de 1000 metros, en el cual pude ponerme en cabeza saliendo primero del agua y obteniendo una renta considerable respecto a otros rivales; un circuito de bici con poco desnivel pero muy rocoso en el que se tenían que dar 4 vueltas para cubrir los prácticamente 20 kilómetros de los que constaba este segmento y en el que cedí más de lo esperado, debido a mi destreza en ese tipo de trazado y a algunos percances con el material así además de una caída; y un segmento de carrera a pie de tres vueltas que discurrían por la playa y el acantilado junto a la cala, para completar los 6 kilómetros en los que pude ir de menos a más.

La preparación para esta prueba comenzó después de un descanso que me tomé tras la Vuelta Ciclista a León. A finales de agosto estuve 10 días en mi tierra, Vegacervera, desarrollando entrenamientos más extensivos y retomando ritmos importantes en contacto con la montaña. Posteriormente, tocaron un par de semanas donde la principal proclama era la competición, pero sin estar aun al máximo nivel. A pesar de contar con algunas sobrecargas, cogí el ritmo necesario para enlazar 5 buenas semanas de entrenamiento que culminaron con las competiciones por equipos de Sevilla, tras la cual, tocó descansar para poder llegar fresco al europeo.

Durante este periodo de preparación, también pude participar en varias carreras parciales, como la Carrera Popular por Relevos de Molinaseca, en la que pude vencer en mi relevo ante un atleta de entidad, la I BTT Robles Milenarios de Almanza, en la que quede segundo o en piscina, donde participé en una prueba de 400 libres, donde prácticamente iguale mi mejor marca.

En cuanto al viaje, una odisea. Posiblemente haya sido el peor de la temporada. Además, el hotel de la Federación Española estaba muy lejos de donde se desarrollaba la prueba y no pude apenas visionar los circuitos, lo que sin dudas condicionó mucho mi resultado. Si no los conoces, no podrás elegir bien la presión de las ruedas o simplemente ser conocedor el circuito de carrera, dónde apretar o dónde no, lo que al final se traduce en pérdida de segundos tontos.

WhatsApp Image 2018-10-30 at 11.38.14

Aún así, estoy muy contento con mi primera participación internacional en un gran campeonato de esta modalidad y con muchas ganas de cara a las próximas citas que llegarán en el 2019. Se trata de un gran resultado en una prueba en la que no faltaba prácticamente nadie si hablamos de los mejores de Europa. Además, fue la modalidad que mayor nivel y participación tuvo de todas las que se dieron cita en Ibiza. Por ello, a pesar de todo, obtener este resultado tan bueno y conseguir una medalla para España, es impresionante.

NOTICIAS:

 

Horas Copyright © Todos los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close