Nacionales de principios de Julio

3 lugares, 5 carreras y muy buenos resultados

El tridente de julio comenzó en Badajoz con la disputa del Campeonato de España de Triatlón por Comunidades Autónomas. El sábado, victoria individual en una carrera épica sobre mojado. Toco remontar tras los típicos agarres y golpes de salida en el segmento de natación y posteriormente, tras una caída en bici cuando iba en cabeza. Pero el final, no pudo ser mejor.

Al día siguiente, domingo, rematamos con un segundo puesto en el relevo mixto, que unido a los resultados del día anterior tanto de mis compañeros como mío, alzó al combinado de Castilla y León al tercer escalón del podio obteniendo así la medalla de bronce en un nacional de autonomías. Se trata de un hecho histórico en el triatlón autonómico.

La siguiente cita fue en Banyoles (Girona). El sábado, en el Campeonato de España de Triatlón Sprint, finalicé en un puesto discreto. Mucha energía gastada tanto nadando como en bici, donde fui partícipe de una escapada en solitario y sin colaboración hasta más de media carrera, siendo absorbido por un pelotón compuesto de un elevado número de efectivos. Aún así, aguanté corriendo en puestos de cabeza hasta que el siempre inoportuno flato hizo acto de presencia. No tuve otra alternativa que levantar el pie.

El domingo en el Campeonato Nacional de Acuatlón, pude acabar 5° de élite y 3° en categoría sub23, en una prueba muy apretada sin corte en la natación. Por equipos, junto con mis compañeros del Fluvial de Lugo, quedamos Campeones de España sub23 en ambas pruebas y bronce y oro en élite.

Por último, en Almazán (Soria), participé en el Campeonato de España de Triatlón Cross. Muy contento de revalidar título y conseguir ser tricampeón en categoría élite y sub23. Se trata de la primera vez que un triatleta consigue tres entorchados de esta modalidad y además, de forma consecutiva, desempatando con Eneko Llanos, Víctor del Corral y Rubén Ruzafa, que obtuvieron dos. Una carrera muy sólida que me ha permitido entrar en la convocatoria para el Europeo de Triatlón Cross que se celebrara en Ibiza el próximo 25 de octubre.

Horas Copyright © Todos los Derechos Reservados
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close