Copas de Europa para arrancar temporada

Despues de una pretemporada sin grandes contratiempos y con unas buenas pruebas de preparación donde he conseguido mejorar mis marcas, llegó el tridente de copas continentales en las que nos jugaríamos criterios para competiciones futuras durante la temporada, en las localidades de Las Palmas de Gran Canarias, Quarteira (Portugal), y Melilla.

En la Copa de Europa de Las Palmas, se disputó en distancia sprint, conseguí un puesto 14. Comencé liderando de forma destacada la natación, con el neopreno Huub Archimides y rindiendo a un buen nivel en el resto de la prueba, en las que tanto el grupo de cabeza, como el segundo grupo perseguidor contaban con unas veinte unidades, distanciados entre sí por apenas 20”. Contento de comenzar un año más a buen nivel, aunque con algún detalle por mejorar.

En la Copa Europa de Quarteira (Portugal), desarrollado en distancia olímpica, conseguí un 5º puesto y desde el comienzo tirando en cabeza. En el segmento de natación estuvo marcado por el oleaje y en el de bici pude formar parte de un grupo de siete unidades, con los que colaboré todo lo que pude y que nos permitió apearnos con una importante renta para la carrera a pie final, en la que fui controlando la distancia en todo momento. Muy feliz de poder aprovechar esta situación ideal de carrera, con un altísimo nivel de competidores.

Por último, en la Copa Europa de Melilla, sobre distancia olímpica, pero con unos circuitos bastante pobres y lejos de acercarse a mis características, llegué saliendo de una fuerte infección respiratoria contraída tras las primeras pruebas (con sus respectivos viajes), unidas a mi debut en carreras ciclistas y a las gélidas temperaturas de los entrenos en León. Aun así luche hasta que las fuerzas dijeron basta en el tramo final, limitándome a llegar a meta.

Horas Copyright © Todos los Derechos Reservados
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close